Por: REDACCIÓN POLÍTICA |
El mandatario dio balance positivo en entrega de pie de fuerza en Buga, Valle del Cauca.
"Hoy podemos decir que Colombia tiene una política de seguridad ciudadana por primera vez”, dijo el mandatario en Buga (Valle) durante la entrega de 430 nuevos policías y parque automotor para aumentar la seguridad en el departamento.
Aseguró que desde un principio se estableció "la necesidad de generar toda una política de seguridad ciudadana, una política que ya hoy tenemos y que está operando por primera vez en la historia de este país".
Santos agregó que cuando la comunidad reacciona, los delincuentes pierden y dijo que “el respaldo de las comunidades, de la ciudadanía, es fundamental para que la Fuerza Pública sea cada vez más efectiva”.
“Este año hemos comenzado bien porque de los 24 días que llevamos, los indicadores que usualmente utilizamos son todos positivos. Estamos mejor en todos los delitos que medimos de lo que estábamos el año pasado en esos primeros 24 días del año. Si el año pasado cerramos con el número de homicidios por cada 100 mil habitantes más bajo en esta década, tenemos que llevar esa tendencia”, aseguró el presidente.
Sin embargo, anunció, que en esa tendencia, hay ciertas regiones donde la situación es diferente, una de ellas en el norte del Valle. “En el departamento del Valle, infortunadamente se han aumentado los homicidios de 69 a 121. Eso es inaceptable, esa tendencia tenemos que revertirla”.
Así mismo, el mandatario elogió la labor heroica de la Fuerza Pública colombiana.
REDACCIÓN POLÍTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario