jueves, 14 de marzo de 2013

'Nuestra visión es un país, justo, moderno y seguro': Santos




Santos dice que a la par con el imperio de la ley, debe haber reparación a las víctimas.

El presidente Juan Manuel Santos le notificó anoche al país que en los 16 meses que le restan de mandato se enfocará en una "agenda de transformación".

"Nuestra visión es la de una Colombia justa, moderna y segura", puntualizó Santos.

Tras señalar que "la fortaleza de un país va más allá de su fortaleza militar", enfatizó en que se redoblarán esfuerzos para evitar que Colombia pierda el rumbo que ha tomado en los dos últimos años.

"Mientras algunos siguen atrapados en el pasado, vendiéndonos una visión de una Colombia condenada a otros 50 años de violencia, inmovilizada por el miedo y sin capacidad de imaginar nada distinto de lo que siempre ha vivido, nosotros, la inmensa mayoría, creemos en nuestro futuro", subrayó el Presidente.

La nueva "estrategia integral de Gobierno" se finiquitó en la reunión del lunes en la hacienda Hatogrande, donde los ministros presentaron los resultados de gestión y donde se definieron prioridades.

La estrategia se viene desarrollando desde principio de año, pero se precipitó en medio del ambiente preelectoral y cuando faltan solo 4 meses para anunciar si Santos va o no por la reelección. Él ha dicho que resolverá esto entre junio y julio próximos.

Durante la entrega del premio Empresario del año 2012, ceremonia que convocó el diario La República, en Medellín, el Presidente explicó los objetivos de sus ejes de trabajo.

Subrayó que ya se comenzó la tarea para alcanzar un país más justo con la reparación de víctimas del conflicto y la restitución de tierras. "Una Colombia justa es un país más igualitario, con mayor acceso a las oportunidades", añadió Santos. Precisó que por eso su Gobierno implementó programas como el de 100.000 casas gratis para los más pobres, amplió la gratuidad de los grados 0 a 11 en los colegios públicos, rediseñó la distribución de regalías e impulsó la reforma tributaria para que "los que ganen más paguen más".

Pero el nuevo aire del Ejecutivo no para ahí. La intención es hacer el país más moderno. Se fortalecerán los estándares de educación y, entre otras cosas, se está redoblando el trabajo en conexión a Internet para que "al final del Gobierno la mitad de los hogares" estén conectados a banda ancha.

Santos dijo que se construirán este año 317 kilómetros de dobles calzadas, "siete veces más que lo que se venía construyendo. Anotó que "una Colombia moderna, por supuesto, es un país con una economía sana y estable". Destacó los buenos comentarios que ha recibido Colombia a nivel internacional en materia económica, pero advirtió: "No podemos cantar victoria".

Dijo que aún el panorama exterior no es claro, por lo que desde hoy liderará reuniones con dirigentes gremiales y empresariales para diseñar y poner en marcha "entre todos lo que podríamos llamar un plan de choque por el crecimiento y la productividad".

Santos dijo que en seguridad los resultados son evidentes, pero que no se puede "bajar la guardia". Reiteró que por primera vez los hombres en armas de las Farc son menos de 8.000 -7.800- y que solo en Antioquia han capturado 2.200 miembros de las bandas criminales.

La paz, por supuesto, será otro punto fuerte de la nueva estrategia del Gobierno. Santos reiteró que ya hay avances en la mesa de diálogo con las Farc, e incluso desatacó que el número uno de esa guerrilla, 'Timochenko', aceptara la necesidad de "reconocer y responderles a todas las víctimas del conflicto".

Sin embargo, aseguró que "en Colombia el Gobierno sigue haciendo lo suyo, que es gobernar, y en todo el territorio sigue imperando la ley, y las Fuerzas Armadas siguen cumpliendo con su deber".

De hecho enfatizó: "No vamos a despejar un centímetro, ni vamos a poner en juego el Estado de derecho, como sucedió en Ralito y el Caguán".

Horas antes, desde Pereira, aseguró que está "empeñado (...) en dejar el Gobierno cuando Colombia pueda decir: tenemos paz".
REDACCIÓN POLÍTICA

OPINIÓN PERSONAL:

"Nuestra visión es la de una Colombia justa, moderna y segura", puntualizó Santos. ...Por lo visto es una visión TUERTA, ridícula que no tiene fundamento alguno, es triste saber que santos  apesar de visualizar un gobierno injusto, una política corrupta, un país cuyo 80% esta constituido por la pobreza, un país que padece día a día el desempleo y ún Estado que no ofrece una educación proporcional; pretenda visionar un país "perfecto". Generalmente es preocupante, porque santos afirma que hasta no ver un país con las características anteriores, no dejará de ser el jefe de Estado, pues de ser así seguiremos eternamente sometidos a las mismas condiciones políticas que rige el país desde el origen de su poder.

5 comentarios:

  1. santos no puede disfrazar la realidad de nuestro país puede se que si tenga ideales "eso dice" pero mientras exista la corrupción solo podemos ver como se enriquecen cada día mas los corruptos mientras la pobre clase obrera cada día esta luchando mas solos para salir adelante en una saciedad injusta

    ResponderEliminar
  2. El tema de seguridad y justicia en Colombia no ha sido visible y concibo "no se ha establecido, mucho menos se ha dado". Cuando nos desplazamos por diferentes lugares de nuestra nación vemos la disconformidad de la población en cuanto a las promesas utópicas que el gobierno nos brinda. La mejor opción para mejorar la imagen y el desarrollo interno de nuestro país es acabando la POLÍTICA, lo cual es un acto de alienación y subyugo al ser humano.

    ResponderEliminar
  3. La situación en Colombia es bastante critica y no se arregla solo con palabras, cosa que el presidente juan Manuel santos pretende hacer (puro tilin tilin y nada de paletas). Es una payaso, y una falta de respeto para la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. La gente se queja porque Santos es un mal presidente, pero cuando tienen la oportunidad de escoger a un buen gobernante no acuden a las urnas y se ve un abstencionismo altísimo en elecciones; lo peor de todo es que los que van a votar lo hacen porque han sido llevados por un almuerzo, un bulto de cemento o unos tres ladrillos y así dejamos a nuestro país en las manos de quien sea. La única forma de remediar esta situación es escogiendo bien esas personas, luego de escogerlas bien, eliminar la corrupción y la única forma de eliminarla es estar en permanente vigilancia de los elegidos como nuestros gobernantes.

    ResponderEliminar
  5. El único objetivo de santos es enceguecer aún más a la sociedad ignorante, para que manifieste ilusiones de un problema poco probable de mejorar y así mantenerse en el poder apunta de votos, con el pretexto de que tiene proyectos eficaces para cambiar el país, a pesar de que estamos sometidos diariamente a la violencia.

    ResponderEliminar