viernes, 22 de febrero de 2013


Gaula de la Policía rescató a niña de 7 años secuestrada

 


La menor había sido plagiada el 20 de diciembre en Yolombó (Antioquia).

El anuncio del rescate, que se dio en Bello, municipio cercano a Medellín, fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos.

“Infortunadamente, el 20 de diciembre habían secuestrado a una niña de siete años de edad. Su madre y su padre, por supuesto, estaban despedazados. Después de una labor de dos meses, el Gaula de la Policía la logró rescatar”, dijo el Presidente Santos en un consejo de seguridad.

Agregó que en la operación fueron capturadas cuatro personas señaladas de participar en el secuestro de la menor, y en la custodia en la casa en la que fue hallada.

“Estaban pidiendo 2 mil millones de pesos a esta familia (...) Hoy me complace que esta familia haya podido reunirse nuevamente”, dijo el Presidente.

Y añadió: “Cualquier secuestro es censurable desde todo punto de vista, los secuestros afortunadamente en el país vienen bajando, pero secuestrar a una niña de siete años sí es un caso realmente horripilante. Por eso estábamos tan sensibles y afortunadamente encontró su libertad”, sostuvo el Jefe de Estado.

REDACCIÓN JUSTICIA


OPINIÓN PERSONAL

Definitivamente la manifestación de Juan Manuel Santos frente al problema del secuestro es irónica y abominable. Colombia es un país cuyo pan de cada día siempre ha sido la violencia, con ella me refiero a el secuestro, los abusos sexuales, el hurto, la delincuencia entre muchos otros que han denotado una inmensa inseguridad social, por lo tanto me parece ridículo e ilógico que el presidente afirme que a través del tiempo, los secuestros han ido disminuyendo cuando todos sabemos que la libertad en Colombia es uno de los derechos mas violados y vulnerados a causa de la poca "justicia" que cobija nuestra patria. Esta es la fuente que conlleva a todos los actos ilícitos que día a día se visualizan en los medios de comunicación, ya que la "justicia" que impone el jefe de Estado no despierta el temor de ningún asesino insensible  ante el dolor de cualquier persona. Un ejemplo claro de esta triste realidad, fue la mujer que secuestro a una niña recién nacida y aún con pruebas contundentes (Un vídeo de la localidad) fue dejada en libertad inmediatamente.

1 comentario:

  1. Es evidente que el trabajo de la política una vez mas se queda en simples palabras. Es tanto el daño que los grupos al margen de la ley han hecho que cada persona se siente insegura y no puede desarrollarse adecuadamente. La política es un negocio y mas que la "religión", es un negocio que subyuga y aliena al hombre a través del secuestro y el maltrato no merecido.

    ResponderEliminar